La plantilla de Policía Local se ampliará a 44 agentes

Se convocarán cinco nuevas plazas, cuatro por oposición libre y una por movilidad

FRAN HORRILLO

La plantilla de la Policía Local de Villanueva de la Serena se ampliará hasta llegar a los 44 agentes, tras el anuncio de convocatoria de cinco nuevas plazas de agentes. Precisamente, en la última junta local de gobierno, se dio a conocer la resolución de Alcaldía por la que se convocan estas plazas. Una convocatoria que ya se ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El portavoz del Gobierno local y concejal delegado de Policía Local, Manuel Mejía, indica que de estas cinco plazas que se van a convocar, una es por movilidad y se prevé que en el plazo de unos tres meses pueda estar cubierta esta última en concreto. Las otras cuatro son por oposición libre, por lo que el proceso para cubrirlas sí que será más largo, aunque se espera que el proceso pueda estar concluido en el presente año.

No obstante, Mejías puntualiza que una vez que los nuevos agentes superen la oposición, deberán realizar un curso obligatorio en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. El portavoz indica que de esta forma se cumple con el compromiso del Ayuntamiento de incrementar la plantilla de Policía Local, que en la actualidad es de 39 agentes.