El PP propone crear una bolsa de empleo municipal

Plantean que las contrataciones temporales se regulen por unas bases que redactará una comisión

FRAN HORRILLO

El grupo municipal del Partido Popular de Villanueva de la Serena, ha presentado una moción solicitando la creación de una bolsa de empleo municipal en la localidad.

El portavoz popular, José Antonio Manzano, apunta que «ante la situación actual de crisis y desempleo que viene azotando la ciudad, consideramos que se debe buscar el reparto y la equidad en el empleo». Por ello, se considera que «que se requiere una respuesta extraordinaria por parte de los grupos políticos del Ayuntamiento».

El PP considera que esta bolsa de empleo «debe convertirse en una herramienta útil que mantenga la transparencia en los procesos de selección que se convoquen antes necesidades de personal, así como atender circunstancias sociales».

Por ello, los populares proponer al Pleno de la Corporación la constitución de una bolsa de empleo municipal, para las contrataciones laborales temporales, que se regularán por unas bases, que redactará una comisión con representación de todos los grupos municipales y por técnicos municipales, y que tenga en cuenta criterios de orden económico. Criterios como el de «priorizar en el orden a aquellos demandantes que lleven mayor tiempo en desempleo, atender a aquellos ciudadanos que tengan especiales dificultades de cara a la integración en el mercado laboral actual, contemplando baremos como la edad, la situación familiar, etcétera u otros como tener un carácter rotatorio o demandantes de primer empleo».

Por otro lado, el PP de Villanueva también pide al Gobierno local que exija la devolución del céntimo sanitario y los fondos se destinen a ayudas de emergencia social.