Entregan nuevos locales a la asociación vecinal del barrio del Pilar y a Fadex

El alcalde y la edil Mónica Calurano con los vecinos del Pilar. /
El alcalde y la edil Mónica Calurano con los vecinos del Pilar.

El Ayuntamiento de Villanueva hizo entrega la pasada semana de las instalaciones que acogerán sus respectivas sedes

FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Villanueva hizo entrega la pasada semana, tanto a la asociación de vecinos del barrio del Pilar como a la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (Fadex), de las llaves de sus nuevos locales que acogerán sus respectivas sedes.

Por un lado, la asociación de vecinos del barrio del Pilar de Villanueva de la Serena cuenta con un nuevo local ubicado en la estación de autobuses, un local más amplio en el que pueden reunirse y trabajar, y que responde a las necesidades de la asociación.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo entregó las llaves de dicho local a la presidenta de la asociación Maruja Olivares.

Maruja explica que ésta era una petición que la asociación venía haciendo desde algún tiempo al Ayuntamiento, ya que el anterior local con el que contaban, también en la estación de autobuses, «era muy pequeño y en las reuniones no cabíamos». A partir de ahora cuentan con más espacio, por lo que estarán más cómodos en sus reuniones quincenales en las que preparan las fiestas del barrio y las diferentes actividades que realizan.

Para el alcalde Miguel Ángel Gallardo se cumple un compromiso adquirido con esta asociación, que ha tardado pero no había ningún local disponible. El edil recordó que «poco a poco y con voluntad se ha cumplido, como oasó con la puesta en marcha del nuevo centro de salud que ha generado mucha economía a su alrededor». Ahora faltaría poner en marcha un centro para mayores en el barrio, que también es un compromiso y al que «se le está buscando una ubicación».

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (Fadex), que engloba un total de 12 asociaciones que trabajan de manera más local en torno a esta enfermedad cada vez más extendida, ha estrenado nueva sede en el edificio de asociaciones de la calle Espronceda de Villanueva de la Serena. El presidente de Fadex, Luis González, explica que el trabajo que se realiza desde la Federación es coordinar a las doce asociaciones que la forman, así como organizar el trabajo y actividades que celebran a lo largo del año.