Dos detenidos por un intento de atraco a dos mujeres en Villanueva

Las víctimas lograron huir y llamar a la Policía

EUROPA PRESSHOY.es

Dos hombres de 44 y 51 años de edad, respectivamente, han sido detenidos acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, después de que trataran de atracar a dos mujeres que lograron huir y llamar a la Policía.

El intento de atraco tuvo lugar el pasado lunes sobre las 22,40 horas cuando la comisaría de Don Benito-Villanueva recibió una llamada en la que una joven relataba que ella y una amiga había sido víctimas de un intento de atraco, y que, tras lograr escapar, tenían localizados a los presuntos autores en el interior de un bar de la avenida Hernán Cortés de Villanueva de la Serena.

Las mujeres relataron a los agentes desplazados hasta el lugar que momentos antes dos hombres se habían aproximado en actitud "amenazante" a ellas y que uno de ellos les había intimidado con "algún objeto escondido en el bolsillo de la chaqueta", mientras les solicitaba "a gritos que les entregaran el dinero y todo lo demás que tuvieran", según explica la Policía en una nota.

Las víctimas, que se encontraban "en alerta" al ver la "actitud sospechosa" con la que se acercaron los dos individuos, reaccionaron rápidamente en el momento en el que comenzaron los gritos, y salieron corriendo. En su huída llegaron hasta el vehículo de una de ellas, donde se refugiaron y llamaron a la policía, momento en el que vieron a los asaltantes entrar en el citado establecimiento, donde aún se encontraban.

Una vez las víctimas señalaron a los dos varones que les habían intentado robar, los agentes entraron en el local en el que se encontraban y procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición de loa Autoridad Judicial.