Villanueva estrena su Centro de Empleo, en Conquistadores

Monago y Gallardo, ayer en la inauguración del centro de empleo/
Monago y Gallardo, ayer en la inauguración del centro de empleo

Monago inauguró las nuevas dependencias, en las que la Junta ha invertido 939.273 euros

Villanueva de la Serena

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado del alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, inauguró ayer el Centro de Empleo de Villanueva de la Serena, ubicado en el barrio de Conquistadores, junto a la rotonda de Víctimas del Terrorismo.

De esta forma, la localidad hace realidad una vieja demanda 'jubilando' las viejas instalaciones del Sexpe de la calle Concepción.

Monago detalló que el centro ha contado con una inversión total de 939.273 euros. En él se sitúan todos los servicios del Sexpe, así como un aula de formación y la zona de trabajo ocupada por el INEM.

Desde el exterior se vislumbra un edificio moderno, funcional y accesible, que es el que proyectó el arquitecto local José Luis Calderón Ruiz, que fue el encargado de realizar el diseño.

Fue la Junta de Extremadura la que se encargó de desbloquear el proyecto de construcción de este centro de empleo, cuyas obras se adjudicaron inicialmente a finales de junio del 2011, pero que se paralizaron en diciembre del 2011 con un porcentaje de ejecución del 20%, al entrar la constructora adjudicataria en concurso de acreedores. Fue hace apenas un año cuando se reanudó la actuación, que ya ha visto la luz.

Asesoramiento integral

En el acto de inauguración, en el que reinó un clima de cordialidad entre los representantes de ambas administraciones, Monago anunció que también se pondrán a disposición de los villanovenses el servicio del Punto de Activación Empresarial integrado en el Centro municipal de Empleo.

Como explicó, la Junta firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar actuaciones de emprendimiento que permitan ofrecer asesoramiento integral a los emprendedores, facilitar los trámites locales en materia de creación de empresa y actividades formativas, así como otros servicios relacionados con la actividad emprendedora.

El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, apuntó que con este centro de empleo se inicia la transformación del barrio de Conquistadores, y que se consolidará con el ARU (Área de Rehabilitación Urbana) que se está llevando a cabo y que permitirá la demolición de los conocidos como 'pisos rojos' y el realojo de los vecinos.