Villanueva invierte 21.000 euros en un piano de cola

El concejal de Cultura señala que era un instrumento muy demandado y que su coste se amortizará en cinco o seis años

FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adquirido un piano de gran cola para las escuelas municipales de música, en el que ha invertido un montante de 21.000 euros.

Un piano que, como apunta el edil de Cultura, Joaquín Pineda, vendrá a dar respuesta a la demanda que desde hace años hay de disponer de este instrumento. No en vano, en la escuela de piano hay en la actualidad 60 alumnos.

El concejal puntualiza que el coste de la adquisición del piano estará amortizado en unos cinco o seis años, ya que hasta ahora en varias ocasiones al año se tenía que alquilar este instrumento, que se ha instalado en el teatro Las Vegas, donde permanecerá.

En concreto es un piano de la marca Kawai RX7, de color negro satinado y con una longitud de 2,27 metros. La puesta de largo de este piano tendrá lugar con motivo del concierto 'Voces y Cuerdas' del próximo día 15 de marzo en el teatro Las Vegas. Un concierto que servirá para la presentación de este nuevo instrumento musical.

En el concierto, cuya entrada es gratuita, intervendrán los colectivos musicales Arte Vocal y la Coral Villanovense, además de los alumnos de la escuela municipal de música y pianista, Davinia González; María del Carmen Agúndez, chelo, y el pianista villanovense Eduardo Diego Sánchez.

Por su parte, Javier Bernardino, director de la Escuela municipal de Música, destaca la importancia de disponer de este instrumento musical, que es de gran calidad y que permitirá no sólo contar con actuaciones que hasta ahora no eran posibles al no disponer de este instrumento, sino que supondrá un aliciente más para los alumnos el poder tocar en un piano de gran cola, destaca.

Por último, José Cardenal, presidente de Arte Vocal, también ha valorado el hecho de contar con un instrumento de este tipo, ya que en ocasiones el coro Arte Vocal sí utiliza el piano, como por ejemplo sucedió en el concierto de primavera pasado. De hecho, en el concierto del día 15, también habrá además de composiciones a capela, otras con piano y chelo.