Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Migas solidarias el pasado sábado en Las Pasaderas.
Gran acogida de las migas solidarias en favor de Cáritas

Gran acogida de las migas solidarias en favor de Cáritas

El buen tiempo acompañó el sábado en esta iniciativa que abría la Cuaresma y en la que se repartieron más de 500 raciones

FRAN HORRILLO

Jueves, 13 de marzo 2014, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada soleada acompañó y la solidaridad de los villanovenses volvió a aflorar. Y es que, Villanueva de la Serena respaldó de forma notable la iniciativa puesta en marcha el pasado sábado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y consistente en la elaboración de unas migas solidarias en favor de Cáritas. Al final, se sirvieron más de 500 raciones.

La actividad, que nacía este año gracias al empeño de la 'sangre joven' que en los últimos años ha empezado a inundar el movimiento cofrade de la ciudad, pretende servir de bienvenida a la Cuaresma. Y es por ello, por lo que tras comprobar el éxito, se quiere consolidar esta actividad con los años.

Unas migas que desde primera hora de la mañana se cocinaron y se sirvieron hasta pasadas las 14.00 horas en las 'Pasaderas', que acogió un continuo trasiego de gente con su plato de migas, acompañado o de café o de zumo.

Por el plato había que aportar como mínimo un euro, aunque también se podían entregar dos kilos de comida. Al final, fueron más de 2.000 euros los recaudados y unos 30 kilos de comida, que se entregarán a Cáritas que lo destinará a su vez a seguir atendiendo a las familias que pasan en estos momentos por mayores dificultades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios