Ferga Villanovense hará la ampliación del parking

La obra se adjudicó por 740.200 euros más IVA y tiene un plazo de ejecución de 6 meses

FRAN HORRILLO

La empresa local Ferga Villanovense será la encargada de ejecutar las obras de ampliación del parking subterráneo del parque de la Constitución de Villanueva de la Serna, tras estimar la junta de gobierno la suya como la oferta más ventajosa de entre las 17 empresas que participaron en el proceso de adjudicación.

De estas 17 ofertas presentadas, como aclaró el portavoz del gobierno, Manuel Mejías, cinco de ellas presentaban bajas temerarias.

En concreto, la empresa villanovense ejecutará la obra por un importe de 740.200 euros más IVA.

Mejías señaló que Ferga Villanovense ha presentado mejoras por valor de casi 125.500 euros, además de ampliar el plazo de garantía dos años más, que se suman a los dos que ya contemplaba el pliego. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y arrancarán tras la Semana Santa. La actuación se ejecutará con cargo a los Fondos Feder, al igual que otro de los asuntos aprobados en la última junta de gobierno.

En concreto, se trata de la aprobación del proyecto de construcción del pabellón multiusos en el recinto ferial por un importe de 990.000 euros, IVA incluido. Hay que recordar que se hizo un concurso de ideas, se eligió uno y a los arquitectos ganadores se les dio un plazo para la redacción del proyecto, que es el que ahora se aprueba.

Por otro lado, en la junta de gobierno se dio luz verde a otros asuntos de interés, como el pliego de contratación para la adjudicación del servicio de limpieza de los colegios e instalaciones deportivas después de que haya cumplido la adjudicación actual que era de seis años. Ahora, vuelve a salir el pliego de condiciones para adjudicarlo por un periodo de seis años y un importe de 215.000 euros.

Otra adjudicación importante es la del servicio de teleasistencia a Cruz Roja para este año y el próximo por un importe de 29.448 euros. Este servicio, explica Mejías, atiende a más de 150 usuarios, un servicio que hasta noviembre de 2011 lo prestaba el gobierno central pero que se suspendió. Desde entonces, el Ayuntamiento villanovense ha asumido al considerarlo un servicio «básico y esencial».