Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia

Critican la instalación de cámaras en la comisaría de la Policía Local

Mejías aclara que las cámaras se han instalado en varios edificios públicos

PPLL

Jueves, 13 de marzo 2014, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Profesional de la Policía Local de Villanueva de la Serena (SPPME) ha expresado su total desacuerdo con la colocación de cámaras de seguridad en las zonas interiores de la comisaría.

En un comunicado, la central sindical califica la medida de «intimidatoria para el trabajador, pues no se ajusta a derecho, entendiendo que pudiera ser una intromisión al honor y a la propia imagen».

Asimismo consideran «lamentable que la administración Local haga un uso indebido de los caudales públicos para un fin aún sin justificar que le corresponde legalmente y cuya finalidad se desconoce».

El SPPME no entiende la colocación de estas videocámaras, «más aún cuando estas instalaciones carecen de depósitos carcelarios o de otras cuestiones que pudieran ser objeto del uso de estas cámaras internas fijas».

Entienden, por el contrario, que las cámaras vigilen los exteriores y accesos a la comisaría.

Infedensión

El sindicato también denuncia públicamente «la indefensión que tienen los ciudadanos que se van a la comisaría, ya que desde que éstos entran al recinto como en el interior no existe ningún cartel que señale la existencia de videocámaras y que están siendo grabados, cuando por ley debe de informarse».

Asimismo este sindicato anuncia que ejercerá las acciones legales que pudieran derivarse del «uso indebido» de estas cámaras.

Sobre este asunto se manifestó ayer el portavoz municipal, Manuel Mejías, que aclaró que de momento estas cámaras no funcionan y que las mismas no sólo se han instalado en las dependencias policiales, sino en diversos edificios públicos como la piscina climatizada, el Ayuntamiento, el centro cívico e incluso el polígono Montepozuelo, para evitar el robo de cable. Todo se enmarca dentro de un proyecto global de seguridad en edificios públicos.

En el caso de la comisaría, indica que además de para vigilar las instalaciones se «pretende garantizar la seguridad de los agentes», pues durante muchas horas del día hay un único policía local en estas dependencias. Por tanto, Mejías no entiende esta crítica si lo que se busca es la seguridad de los agentes. Y precisó que hasta que no estén acorde a la normativa legal las cámaras no funcionarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios