Borrar

Unos 16.000 usuarios pasaron por la Universidad Popular de Villanueva en el primer semestre del año

Esta semana se ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de cursos y talleres a desarrollar a través de este ente

FRAN HORRILLO

Sábado, 6 de julio 2019, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de usuarios de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena en lo que llevamos de año se ha incrementado en 2.000 personas respecto al mismo periodo del pasado año; registrando en estos seis primeros meses del año a un total de 16.000 usuarios.

Unas cifras las contabilizadas en este primer semestre, como añade la edil responsable de la Universidad Popular, Mónica Calurano, que acreditan el interés de la ciudadanía por seguir formándose y aprendiendo a lo largo de la vida, consiguiendo de esta manera competencias personales, culturales, educativas, entre otras, fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Precisamente, el pasado jueves 4 de julio se abría el plazo para la presentación de proyectos de cursos y talleres a desarrollar en el último trimestre de este año en la Universidad Popular. Un plazo que está abierto hasta el 16 de agosto, tiempo en el que los interesados podrán presentar los proyectos docentes, hasta un máximo de 5, para que se incluyan en el programa formativo del último trimestre del año.

Tras el paréntesis estival la oferta se extenderá por todos los barrios de la ciudad

Así lo ha dado a conocer la concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, quien indica que toda la información relativa a los requisitos necesarios se pueden consultar bien a través de la página web del Ayuntamiento o personalmente en la propia Universidad; ubicada en el centro educativo 'Jesús García Trujillo'.

Requisitos

Entre los requisitos más destacados, figura el que los aspirantes deberán aportar un currículum, el proyecto de la acción formativa, además de cursos, experiencia profesional y otros datos. La solicitud se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena o recogerse en las instalaciones del Centro Educativo Municipal 'Jesús García Trujillo'. Una vez cumplimentada, la solicitud debe entregarse en la propia Universidad Popular de Villanueva de la Serena o a través del correo univpopular@villanuevadelaserena.es

Tras concluir el plazo, una comisión de valoración será la encargada de seleccionar los proyectos que finalmente se desarrollarán en forma de cursos o talleres. Se valorarán especialmente, añade Calurano, los proyectos que mejor atiendan a los criterios de adecuación y viabilidad que se especifican en las bases.

El año pasado un total de 67 proyectos docentes se presentaron para la nueva programación de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena de septiembre a diciembre de 2018. Concretamente fue un 40% más en relación a la convocatoria anterior, siendo la temática muy variada; desde idiomas, manualidades, informática hasta proyectos para el desarrollo personal entre otros

Tras el paréntesis estival, la Universidad Popular reanudará su actividad en septiembre próximo y lo hace con novedades, ya que la nueva oferta formativa y de ocio que se desarrollará se extiende a los barrios.

Con esta acción, subraya, lo que se busca es consolidar la labor que la Universidad Popular lleva a cabo como motor impulsor de la participación sociocultural y propiciar el que la formación a lo largo de la vida sea más accesible. En este caso, acercando cursos y talleres a los barrios de la ciudad, promoviendo la participación social y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios