Mantillas y saetas para La Esperanza

La procesión comenzó una hora antes del inicio del partido y volvió a dejar una imagen que se repite cada año: la de la Plaza de San Juan y la calle San Antón llenas de público

: M. J. T.CÁCERES.
VÍDEO: Cristo de la Preciosa Sangre/
VÍDEO: Cristo de la Preciosa Sangre

Gema Quesada es del Real Madrid y Elena Romero, del Barcelona. Pero estas dos amigas prefirieron ayer vestirse por primera vez de mantillla y acompañar a la Virgen de la Esperanza en lugar de ver la final de la Copa del Rey. La procesión comenzó una hora antes del inicio del partido y volvió a dejar una imagen que se repite cada año: la de la Plaza de San Juan y la calle San Antón llenas de público.

La cofradía de los Ramos ha introducido una novedad en el comienzo de sus desfiles: acompañar con música clásica la salida de sus pasos desde el interior del templo. Una vez en la calle, la marcha fúnebre de Chopin dio la bienvenida al Cristo de la Buena Muerte. La Esperanza salió escoltada por medio centenar de mantillas. En la calle San Pedro, a escasos metros de San Juan, la imagen recibió una lluvia de pétalos desde un balcón y poco después, llegó una de las primeras saetas. Claudia Moreno, la alcaldesa de Aliseda, no se pierde esta procesión. Cuenta que fue el primer acto al que asistió hace 14 años siendo diputada y le hizo una promesa a la Virgen: regresar cada Miércoles Santo mientras ocupara el cargo.

A las diez de la noche partió del templo del Buen Pastor la procesión de la cofradía del Humilladero con la imagen del Cristo de la Preciosa Sangre. Y al cierre de esta edición, estaba prevista la salida del Cristo Negro a las 24.00 horas de la Concatedral de Santa María.

Fotos

Vídeos