¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Partido de la primera vuelta entre Don Bosco y Diocesano. :: HOY
DIVISIÓN DE HONOR

Derbi extremeño sin emoción

El Diocesano recibe al Don Bosco y el Plasencia hace lo propio con el Santa Ana

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 5 de abril 2014, 13:04

Para bien o para mal, la recta final de liga va a estar prácticamente carente de emociones para los equipos extremeños. Los tres conjuntos saben qué les va a deparar el final de temporada. Si acaso, el Diocesano tiene ligeras opciones de alcanzar el tercer puesto y, por tanto, la clasificación para la Copa del Rey. Más definitiva es la solución para Plasencia y Don Bosco. Mientras los placentinos se han salvado y seguirán por tercer año seguido en la categoría, el Don Bosco no podrá decir lo mismo y ya consumó su descenso la pasada jornada.

Publicidad

Penúltima fecha de competición que viene marcada por ese derbi extremeño que disputarán este sábado en los campos de Pinilla (16:00 horas) el Diocesano y el Don Bosco. El equipo cacereño, aunque se dejó muchas de sus opciones coperas en las últimas dos derrotas, tratará de sacar adelante los tres puntos y esperar que el resto de resultados de la jornada le sean satisfactorios. Por ejemplo, no vendría nada mal que el Getafe tropezara en casa ante el Leganés o que el Rayo Majadahonda, en su feudo, complicara la vida del Rayo Vallecano. Favores que el Diocesano ha de pedir a equipos que ya no se juegan nada. Tampoco el Don Bosco, que aún no se puede creer cómo de estar ocho puntos fuera de la zona maldita a consumar su descenso a falta de dos jornadas.

El que sí se juega algo, aunque sea un detalle honorífico, es el delantero rojillo Diego Díaz, que intentará deshacer el empate por el pichichi que mantiene con el atlético Carlos Tirado. Ambos delanteros suman 17 goles. Con 15 vienen por detrás José Pedro, también jugador del Diocesano, y los madridistas Juanjo Narváez y Marcos Legaz.

Tampoco se juega nada la Unión Polideportiva Plasencia, pero sí el Santa Ana, su rival de mañana domingo en el Municipal (12:00 horas). Aunque los madrileños ya no dependen de sí mismos (necesitan un tropiezo del Puente Castro como resultado más imperioso), buscarán arrancar los tres puntos de la capital del Jerte. Otro resultado no les vale. Pero enfrente tendrán a un Plasencia que, una vez certificada su permanencia, quiere optar al séptimo puesto de la División de Honor Juvenil y no reservará jugadores para la cita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad