Aderco destina 350.000 euros para ayudar a empresas de la comarca

FERNANDO NEGRETE

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) acaba de abrir la convocatoria de ayudas para la transformación agropecuaria, con un crédito presupuestario de 138.765 euros de fondos públicos.

Va dirigida a empresarios que transforman producciones del sector primario, tales como las hortofrutícolas, las aceitunas y aceites, el carbón vegetal, los quesos, etc.

Con ello, se retoma el apoyo que durante casi tres quinquenios se ha venido prestando a la modernización de las estructuras, el impulso a la innovación, la adaptación de las producciones a las demandas del mercado y el avance hacia la mejora medioambiental de las empresas de este sector.

Sector turístico

Junto con ella se han abierto también las ayudas a microempresas y el apoyo a las empresas del sector turístico, con un crédito presupuestario de 115.406 euros y 115.000 de fondos públicos, respectivamente. Las solicitudes podrán presentarse en todas las líneas hasta el 2 de mayo.

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza está llevando a cabo charlas por diversas localidades para informar sobre estas líneas de ayudas a los interesados.