Miles de niños participaron en el desfile infantil

Hoy regresa al teatro el Festival del Carnaval, con cuatro grupos, y la tamborada de 'Batala Badajoz' trae la animación con pasacalles

GLORIA CASARES
Alumnos del IES Carolina Coronado en el desfile. ::                         G. C./
Alumnos del IES Carolina Coronado en el desfile. :: G. C.

Casi 4.000 niños de todos los centros de Almendralejo, y también del instituto Carolina Coronado, además del colegio de Aprosuba II participaron en el desfile infantil del carnaval, con el que se abrieron los actos del Carnaval 2014.

Los escolares llenaron las calles de color y música en el recorrido que hicieron desde sus centros educativos hasta la avenida de La Paz, donde se congregaron todos. Una vuelta a esta avenida, en el desfile que empezó puntual, sirvió para animar a las personas que se habían acercado a esa zona de la ciudad para ver a los niños disfrazados.

Este año el carnaval llega con el regreso del Festival del Carnaval, en el que participarán murgas y comparsas en el teatro Carolina Coronado hoy, a partir de las 17 horas. Grupos como la murga femenina 'Las ladies', la murga del Carnaval Romano 'Vaya bicho que estás hecho' y los dos grupos carnavalescos locales, 'La Mascarada' y 'Los hechiceros', animarán hoy con sus coplas y músicas. Pero el ambiente en las calles no llegará hasta la noche, cuando se prevé que la tamborada de 'Batala Badajoz' llene de color y animación las calles del centro de la ciudad. Miembros llegados no sólo de Badajoz, sino de otros países como Francia o Gran Bretaña, animarán con sus sones y tambores las fiestas programadas en locales privados y bares de copas en este Carnaval 2014.

Fotos

Vídeos