Tráfico celebrará sus exámenes en el antiguo local del DNI
Ya han logrado la cesión de Interior y la nueva ubicación permitirá realizar las pruebas informatizadas
M. F.
Martes, 18 de febrero 2014, 01:42
Tráfico traslada su centro de exámenes al número 9 de la calle Catedrático Antonio Silva. El inmueble es el antiguo local de expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte. Tiene una superficie de más de 300 metros cuadrados y ha sido cedido por el Ministerio del Interior. «No hay fecha aún pero esperamos que sea en breve. Lo que falta es que llegue el material y la licencia de apertura», señaló ayer Cristina Redondo, responsable provincial de Tráfico, tras la presentación de las II Jornadas de Educación y Seguridad Vial. Una vez recibidos los recursos materiales y ultimados los trámites, el centro introducirá el examen teórico en pantalla táctil.
Las previsiones iniciales pasaban por construir un centro pionero en una parcela de la Mejostilla, con dos pabellones, un aula de exámenes informatizada y una pista de exámenes prácticos. No obstante, ante las dificultades surgidas -Tráfico abrió un expediente de rescisión de contrato a la empresa adjudicataria, Joca, y tiene que volver a licitar la obra- y ya que el espacio de Aldea Moret donde se vienen desarrollando las pruebas se ha quedado pequeño, se ha optado por comenzar a celebrar los exámenes informatizados en el local de Antonio Silva.
Hay que recordar que Interior sacó a subasta el inmueble hace dos años por un precio superior a los 390.000 euros, pero no recibió ofertas.
En cuanto a las jornadas presentadas ayer, que organizan la Policía Local, el Ayuntamiento y la delegación provincial de Tráfico, hay que señalar que participarán 650 alumnos procedentes de 19 centros escolares. Un total de 18 agentes, además de una subinspectora y un oficial, integran el equipo que ofrecerá las charlas.
Tras la teoría, los escolares podrán practicar en el parque infantil móvil que la Academia de Seguridad Pública instalará en la ciudad, aunque aún no se ha decidido el lugar.
Al acto también asistieron el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, y el jefe de la Policía Local, Emeterio Corchado, que señaló que se entablado contactos con la Facultad del Profesorado para introducir una asignatura optativa de seguridad vial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.