Mario Tomé y Chema refuerzan la candidatura del Jerez por la cuarta plaza

El equipo templario se deshace sin problemas de un Díter Zafra que se queda en tierra de nadie

OPTASPORTSJEREZ DE LOS CABALLEROS.

Jerez y Díter ofrecieron un partido interesante sobre el césped de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado en el que los locales fueron superiores e incluso pudieron ampliar su ventaja en el marcador. En una primera parte en la que dominaron el encuentro, los de Vázquez Bermejo, que se enfrentaba a su exequipo, inaugurarían el marcador con prontitud. Jorge Zafra enviaba para Chema y el centro de éste desde la izquierda era rematado desde dentro del área por Mario Tomé al fondo de la red. Corría el minuto 6.

Tres minutos después, una volea de Jorge Zafra desde fuera del área obligaba a Isaac a despejar en el palo derecho. La respuesta llegaría en el minuto 10, con un centro de Rico desde la izquierda que Álex desvió con su mano izquierda. En el minuto 12, era Mario Tomé quien botaba un córner y Emilio Pinto remataba para que rechazase el meta visitante, el más destacado de los suyos, de nuevo a saque de esquina.

Recién pasada la media hora, llegaría otra ocasión visitante. Rubén Fuentes se marchaba solo y su disparo hacía lucirse al meta jerezano. Antes del descanso, aún tuvo el equipo templario ocasión de aumentar su ventaja cuando Ramiro dispuiso de un mano a mano ante Isaac. A punto estuvo el local de conseguir el segundo gol, pero el balón chocó finalmente con la madera.

Chema sentencia

El segundo tiempo cambió algo el encuentro para los visitantes, con minutos en que el Díter estuvo mejor. Sin embargo, en el minuto 50, se producía una jugada de Aguza desde la derecha que Isaac tenía que despejar de nuevo a córner.

Diez minutos después, Chema en la izquierda buscaba la escuadra de Isaac y por muy poco, el balón no se alojaba en la meta visitante. Tras tantos avisos, en el 65 llegaría la sentencia con un centro desde la derecha de Oli, uno de los mejores jugadores ayer, y el balón era rematado en el segundo palo por Chema para aumentar la ventaja.

La oportunidad de maquillar el marcador para los de Zafra se produjo en el minuto 84, cuando Dieguito remataba dentro del área, pero el balón se marchaba alto. En el 87 el portero Isaac agarraría a Ramiro dentro del área, pero el colegiado Rangel Merchán no concedió la pena máxima. Se cerraba así un partido en el que los templarios se llevaban los tres puntos para afianzarse en la cuarta plaza y refuerce sus aspiraciones para disputar las eliminatoriaas de ascenso.