Zafra acogió durante el fin de semana el XIII Raid Táctico Militar 'Iberlinx'

Hubo 300 participantes entre antiguos soldados españoles y portugueses, reservistas de España y otros países europeos, así como militares, policías y guardias civiles en activo

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
Zafra acogió durante el fin de semana el XIII Raid Táctico Militar 'Iberlinx'

Unas 300 personas, que procedían de diferentes comunidades autónomas españolas, Alemania y Portugal, participaron este fin de semana en el XIII Raid Táctico Militar Iberlinx y VII Memorial 'Germán Burgos' que se celebró en Zafra con un programa muy extenso.

El XIII Raid Iberlinx concentró a once patrullas de cuatro integrantes cada una que realizaron actuaciones tanto diurnas como nocturnas en espacios de la localidad y alrededores, como la carretera de Belén, El Castellar, el embalse de la Albuera y en el interior del recinto ferial de Zafra. Se realizaron pruebas en distintas disciplinas: escalada, orientación, submarinismo supervivencia, memoria visual, tiro con arco...

Participaron miembros de las asociaciones de antiguos soldados de las Fuerzas Armadas españolas y portuguesas, reservistas españoles y de países miembros de la Asociación Europea de Suboficiales, miembros activos de las Fuerzas Armadas españolas y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los ganadores de esta edición fueron la patrulla Black Volors; segunda, 5 COE y tercera, Defcom1.

El presidente de la Asociación de Boinas Verdes de Extremadura, José Luis Gallardo, se mostró satisfecho porque durante estos días se han podido desarrollar este raid con pruebas destacadas y resaltó que fue una gran convivencia.

Fotos

Vídeos