El líder cumple con el guión

El Villanovense hace valor su condición de favorito ante un Azuaga que no le perdió la cara al encuentro

OPTASPORTSAZUAGA.
El líder cumple con el guión

El Villanovense hizo valer su condición de favorito y consiguió vencer a domicilio a un Azuaga que, pese a la derrota, no perdió nunca la cara al partido y hasta los últimos minutos estuvo luchando por dar la vuelta al marcador. Con esta victoria, los serones se mantienen una semana más como líderes del grupo extremeño.

La intensa niebla y la lluvia marcaron el partido. Por minutos, desde un extremo del campo costaba ver lo que ocurría en el otro lado en una mañana tremendamente desapacible y que dificultó mucho la labor de los veintidós protagonistas sobre el terreno de juego.

El equipo de Julio Cobos salió enchufadísimo al partido y, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, ya habían encarrilado el partido con dos goles sin dar prácticamente tiempo a que los locales pudieran asentarse en el terreno de juego. El primero lo firmó Anxo, en el minuto 2, convirtiendo en gol la primera ocasión de peligro del encuentro. La siguiente oportunidad de los serones también acabó en gol, aunque esta vez con Miguel Ángel como protagonista. Se avecinaba un partido tremendamente complicado para un conjunto local al que le costó mucho despertar y comenzar a tomar las riendas del partido.

Después de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido y a pesar de que el Azuaga iba ya con un marcador tremendamente desfavorable, los locales aprovecharon que el Villanovense levantó ligeramente el pie del acelerador para adelantar sus líneas y comenzar a poner en problemas al líder de la categoría. Los locales despertaron del letargo, y gracias al gol de Ardila, vislumbró al menos la posibilidad de meterse de nuevo en el partido y tratar de sacar al menos un punto. Por minutos, los locales apretaron y, empujados por su afición, comenzaron a llegar sobre la portería defendida por Fuentes con cierta intensidad. Sin embargo, a pesar del esfuerzo por parte del Azuaga, el empate no acababa de llegar y el cansancio iba haciendo mella en los rojiblancos.

Segundo acto

El segundo acto siguió la misma tendencia. Se veía a un Villanovense bien plantado sobre el terreno de juego, jugando con cierto conformismo y especulando con el resultado ante un equipo local que lo intentaba, pero sin acierto. Tampoco el estado del terreno de juego permitía que se viera un partido demasiado vistoso y el ritmo iba cayendo a medida que avanzaba el cronómetro. Los minutos pasaban y el guión no variaba, ni los locales conseguían empatar ni los visitantes sentenciar el partido. Sin embargo, en una de las escasas llegadas por parte del conjunto visitante en los segundos cuarenta y cinco minutos dio un mazazo que terminó por echar por la borda los intentos de remontada. Fue de nuevo Anxo, cuando apenas quedaban 15 minutos, el que cerró el marcador y confirmó la victoria del líder, sufrida, pero contundente teniendo en cuenta la pegada ofensiva que mostró en la mañana de ayer el líder de la categoría.