Vélez pide que el antiguo Palacio de Justicia acoja la Facultad de Bellas Artes

El concejal de Siex dice que está seguro de que la Diputación de Badajoz no opondría obstáculo al cederlo para hacer realidad este centro

REDACCIÓNMÉRIDA.

El concejal de Siex en el Ayuntamiento, el ex alcalde Antonio Vélez, declara que se reafirma en lo que ya dijo alguna vez en su día de que el edificio que acogía hasta el año 2011 el Palacio de Justicia del antiguo manicomio del Carmen, situado en la calle Almendralejo, debe servir para albergar la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Extremadura. «Esta facultad debe ubicarse en Mérida, la mejor escena monumental, con vitola universal, para albergar una dotación imprescindible para esta tierra».

Vélez señala que esta facultad debe ubicarse en Mérida, añadiendo respecto a este tema que ya en un pleno presentó una moción al respecto.

«El Partido Popular no quiso saber nada y mareó la perdiz, arrinconando y rechazando este asunto. La consejera, más afanada en su carrera política que en defender Mérida, ni se pronuncia. Que tome nota de Leonor Flores, que siendo consejera, se llevó a Cáceres la Escuela de Teatro de Olivenza y le dio rango universitario. Ni siquiera es capaz de resolver la injusticia de nuestro Conservatorio, pagado todavía por los padres de los alumnos».

Vélez afirma que el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, «también se calla», aludiendo a que parece que no le interesan estas «cuestiones de altura por su pudieran perjudicar su futuro político. Él sabe perfectamente que al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, le importa sobre todo Badajoz. Mérida le trae al fresco. Bien demostrado está. Así es que Acedo no quiere enfrentarse a él, y la consejera recién llegada menos aún, que alardea con museos de tres al cuarto y otros inventos donde debería ubicarse la Facultad de Bellas Artes de Extremadura».

El concejal municipal continúa diciendo que los ciudadanos tienen que demandar decisiones y resultados para el futuro de la ciudad por parte de quiénes les gobiernan, tanto en el ámbito local como en el regional.

Vélez se muestra convencido de que la Diputación de Badajoz no pondría el menor obstáculo al ceder el antiguo Palacio de Justicia para hacer realidad la implantación de esta facultad por la altura de miras que este asunto conlleva para toda la región. «Es lo que Siex lo defenderá con todas las consecuencias», finaliza diciendo el ex alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos