El Real Madrid pesca en el Flecha a su 'Messi' del futuro

La última perla que ha salido se llama José Antonio Gómez Villalobos, conocido por sus compañeros en el infantil del club pacense como 'Messi', y pone rumbo a Valdebebas

J. P.BADAJOZ.
El Real Madrid pesca en el Flecha a su 'Messi' del futuro

La fábrica de talentos del Flecha Negra sigue a plena ebullición. La última perla que ha salido se llama José Antonio Gómez Villalobos, conocido por sus compañeros en el infantil del club pacense como 'Messi', y pone rumbo a Valdebebas. El Real Madrid acaba de fichar a esta promesa del fútbol extremeño de 13 años.

José Antonio Gómez, natural de Talavera la Real, es un mediapunta muy completo que maneja las dos piernas, va bien de cabeza y tiene gol. El 'Messi' pacense juega actualmente en el Infantil de segundo año, pero pertenece al Flecha desde sus primeros pasos como futbolista en prebenjamines y ha destacado siempre como goleador en todas las categorías.

«En el partido del otro día del Infantil del Flecha en Almendralejo había 8 equipos viendo al chaval, entre ellos el Villarreal, Betis, Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid, pero el Madrid llegó primero y se lo llevó. Se lo merece porque es un chico encantador, le apasiona el fútbol y desde pequeñito ha trabajado mucho. Además de buen jugador es mejor persona», señala Juan Rivero 'Fale', presidente del Felcha Negra.

El club pacense recibirá a cambio material deportivo y en función de objetivos que se vayan cumpliendo lo estipulado por ley en los derechos de formación como son ciertas cantidades económicas en el caso de debutar en Segunda, Primera o incluso la selección española.

Subcampeón de España

José Antonio Gómez se proclamó en 2008 subcampeón de España benjamín con el Flecha Negra en Santander tras perder la final en los penaltis con el Sporting de Gijón. «Una tanda extraña porque en principio había que lanzar 3 y cuando los jugadores ya celebraban el título el árbitro decidió que fueran 5. Después fallamos los dos penaltis y ellos los metieron, normal porque los chavales ya se veían campeones», recuerda Fale.

José Antonio Gómez Villalobos, 'Messi', se incorporará en agosto al cadete B del Real Madrid para iniciar la pretemporada de cara a la próxima temporada 2014-15.