Fallado el concurso de cata de aceite de oliva virgen de Navalvillar de Pela

El acto comenzó con una degustación de los aceites participantes al que asistieron unas 300 personas

FRAN HORRILLO
Fallado el concurso de cata de aceite de oliva virgen de Navalvillar de Pela

El 18 de enero se celebró en el Hotel 'Las Dehesas' de Navalvillar de Pela la entrega de premios del XV Certamen Regional de Cata de Aceite de Oliva Virgen 'San Antón 2014' para aceites de oliva virgen producidos y elaborados en la región.

El acto comenzó con una degustación de los aceites participantes al que asistieron unas 300 personas y contó con la presencia del Director General de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, y del Alcalde peleño, Manuel Sánchez, entre otros.

En cuanto a los aceites ganadores, en la categoría general el primer premio fue para Agropecuaria Carrasco-Almazara 'As Pontis' de Eljas; el segundo para Pago de los Baldíos de San Carlos de Majadas de Tiétar y el tercero para Casat de Don Benito.

En variedades autóctonas, a la que optaban los aceites obtenidos de aceitunas de variedades autóctonas de Extremadura, Agropecuaria Carrasco-Almazara 'As Pontis' de Eljas también se llevó el primer premio en esta categoría; Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, el segundo; y Sociedad Cooperativa Agraria Olivarera Patrona del Encinar de Ceclavín, el tercero.

Fotos

Vídeos