Detenido por extorsionar a una menor con difundir imágenes de contenido sexual

REDACCIÓNCÁCERES.

La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de extorsión por amenazar a una menor de edad con publicar imágenes de contenido sexual a través de una aplicación informática de mensajería. A cambio de no difundir dichas imágenes, la obligaba a entregarle joyas pertenecientes a su familia.

Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil a través de una nota de prensa, las imágenes de contenido sexual se las había enviado «previa y voluntariamente la víctima».

Una vez iniciadas las investigaciones, los agentes de la benemérita consiguieron comprobar que parte de las joyas familiares que la joven había ido dando a su extorsionador, de nacionalidad marroquí, se encontraban en un establecimiento de Compro Oro de Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil subraya que esta actuación «pone de manifiesto el peligro de la difusión de imágenes a través de la mensajería instantánea, ya que una vez enviadas, el remitente inicial pierde el control total sobre la difusión de su contenido». También ha advertido en otras ocasiones sobre los peligros del uso de la red por parte de menores sin control de la familia.