Condenado a 13 años por violar a un menor en la Estación de Autobuses

Un hombre de 67 años abusó sexualmente en los servicios de un joven de 14

SERGIO LORENZOCÁCERES.
Vestíbulo de la Estación de Autobuses. ::                             JORGE REY/
Vestíbulo de la Estación de Autobuses. :: JORGE REY

Eloy B. L. tiene 67 años y la Audiencia Provincial de Cáceres le acaba de condenar a 13 años de prisión por considerar probado que violó bucalmente a un menor de edad, de 14 años, en los servicios de la Estación de Autobuses de Cáceres.

La agresión ocurrió en el año 2009, pero el violador no fue detenido hasta el 2012.

El tribunal ha considerado probado que a las seis de la tarde del 24 de mayo de 2009 el muchacho, antes de tomar un autobús para Plasencia, se metió en un compartimento individual del servicio de hombres, y entonces entró Eloy que le obligó a que le hiciera una felación.

Además de los 13 años de prisión, el violador no podrá acercarse a menos de 100 metros y comunicar con su víctima durante 14 años, y debe indemnizarle con 30.000 euros por los daños causados. La víctima tiene ahora 18 años.

La agresión sexual que sufrió con solamente 14 años causó bastante impacto psíquico en el joven, influyendo también lo que se tardó en detener a su agresor. Agentes de la Policía Nacional lograron apresarle tres años después, el 17 de abril de 2012. Es un feriante de la provincia de Badajoz.

Eloy B. L. aseguró durante la vista oral, que tuvo lugar el pasado 7 de enero, que él era inocente y que el joven se había confundido.

Vigilancia

Este juicio ha servido para cuestionar si hay bastante vigilancia en la Estación de Autobuses, que hace poco cumplió sus 25 años de existencia frente a la estación de trenes. Este espacio público ha contado durante bastante tiempo con vigilancia de dos agentes de la Policía Nacional, pero según se indicó en la instrucción de esta causa, luego se tuvo que prescindir de esta vigilancia. Por otra parte, son recientes las quejas de que en los servicios de la Estación de Autobuses tiene lugar relaciones sexuales entre hombres y que incluso se ejerce la prostitución.