Extremadura Unida acudirá a las elecciones europeas

EFECÁCERES.

Extremadura Unida (EU) tiene previsto presentarse a las próximas elecciones europeas, para lo que ha hecho un llamamiento de unidad con otras corrientes regionalistas, y pidió ayer un cambio en la ley electoral para «quitar los obstáculos que impiden a los partidos minoritarios tener representación». EU tiene un acuerdo electoral con el Partido Popular, con el que ha concurrido a las últimas elecciones autonómicas.

El presidente de la formación, Pedro Cañada, apostó por contar con listas abiertas para que «sea el pueblo quien elija a sus representantes», y además abogó por que estos «no estén obligados» a seguir la disciplina de partido.

Extremadura Unida manifestó su intención de concurrir a las elecciones europeas con el objetivo de que haya «diversidad y pluralismo», por lo que hizo un llamamiento a otras corrientes regionalistas para presentarse juntos.

No obstante, Cañada aclaró que, aunque han sido requeridos por otras formaciones regionalistas de otras comunidades autónomas, su intención es presentarse con «simpatizantes regionalistas de Extremadura». Cañada insistió en que se debe trabajar para que la ley electoral «no sea tramposa y obstaculice a los partidos minoritarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos