El acto de homenaje a Gabriel y Galán, hoy en el Paseo de Cánovas

El premio Valores Extremeños ha sido concedido este año a Pepe Extremadura

REDACCIÓNCÁCERES.
Niño de la Ribera fue premiado en el acto del año 2012. ::
                             HOY/
Niño de la Ribera fue premiado en el acto del año 2012. :: HOY

Cita tradicional del Día de Reyes en torno a un poeta, Gabriel y Galán, que congrega a sus incondicionales y que sirve de marco de entrega de sus premios de poesía escolar y del denominado Valores Extremeños, este último concedido en la presente edición, la VII, al cantautor Pepe Extremadura. El homenaje comenzará a las 12 horas y se celebrará en el Paseo de Cánovas, junto a la estatua del poeta.

El XV Concurso de Poesía Escolar Gabriel y Galán ha contado con una alta participación: más de 1.500 poemas presentados, con temas en torno a la familial, el amor, el colegio, la crisis, la amistad, etcétera. En pasadas ediciones, el 90% de los ganadores eran niñas y en esta ocasión hay tres niños entre los premiados, que recibirán material escolar, donado por Acciona Agua.

La relación de ganadores es la siguiente: Iker Olaf Valera Cabrera, del Colegio el Vivero, con su poesía 'La cigüeña'; Diego Sánchez Fernández, del Colegio Nazaret, con 'Mi familia'; Aitor Polo Holgado, del Colegio Nuestra Señora del Salor, con 'Mi hermano'; Andrea Nevado Bustillo, del Colegio Licenciados Reunidos, con 'Aprendiendo'; Lucía Tapia Tejero, del Colegio La Asunción, con 'Cáceres', y Jara Caballero Guerra, del Colegio Francisco Pizarro, con 'Extremadura'. Como mención especial, Alberto Muriel Rodríguez, por su poema 'Qué bonita Navidad'.

Fotos

Vídeos