El Ayuntamiento programa un amplio abanico de actividades para mayores y pequeños

S. E.
Belén viviente de los pequeños de la guardería. ::
                             S. E./
Belén viviente de los pequeños de la guardería. :: S. E.

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre patrocina un amplio programa de actividades para Navidad, organizado por la Universidad Popular, la Concejalía de Juventud y el Patronato Municipal de Deportes.

El programa comenzó el viernes. El cine - teatro Salón Modelo acogió un festival infantil. Ayer sábado actuó el grupo 'Hierba Buena' en la Casa de la Cultura y hoy domingo vuelve a celebrarse el 'Día y del Abuelo y del Nieto', una actividad encuadrada en los actos destinados a los mayores, con el fin de que mayores y pequeños disfruten de animaciones en un ambiente de convivencia intergeneracional. Será a las 17.30 horas en el cine - teatro Salón Modelo.

Ya para el siguiente fin de semana se ha programado para el viernes 13 un concierto navideño a cargo de 'Sangre Andaluza' y 'Sueños Rocieros', a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura. Y el domingo, 15 de noviembre, el grupo Jara Blanca hace su 'Ronda a la Navidad', a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura. Ya el lunes, día 16, también a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura, se celebrará el tradicional Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música.

Otra fecha relevante es la del 22 de diciembre, cuando a partir de las 20.15, se celebre el XVI Concierto de Villancicos 'Ciudad de Fuente del Maestre' en la Parroquia de La Candelaria. Participan: Coro de la Escuela de Música, Coro Parroquial Infantil, Coro Infantil 'Vive Lo Nuestro', Coro del Hogar del Pensionista, Grupo Adolescenti, Grupo Folk 'Jara Blanca', Coro 'Aires de Ayer y de Hoy', Coro Parroquia de Adultos, Coro del Grupo Macedonia, 'Quinque Vocibus' y la Coral Gran Maestre. Este acto termina con la interpretación conjunta de un villancico popular con el que se da la bienvenida a la Navidad.

Belén viviente

La siguiente semana de actos comienza el 23 de diciembre con el belén viviente de los pequeños de la guardería municipal, a las 18.00 horas en el Centro Joven. El miércoles, 25 de diciembre, los niños podrán entregar personalmente su carta a los Reyes Magos en la Parroquia, a las 13.15 horas. Y, el mismo días, a las 17.30 horas, podrán disfrutar de la película de animación 'Los Pitufos II' en Salón Modelo. El jueves 26 de diciembre, nueva jornada de juegos populares deportivos para niños de Primaria, en la plaza de España, a partir de las 12.00 horas.

Y para ese fin de semana, tres actos: el viernes 27, la actuación del grupo de baile DHAR en la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas, presentando su nuevo espectáculo 'Un Sueño Una Ilusión'. El sábado 28 de diciembre, actuación del grupo Sibirikoki Teatro con una obra de creación propia, '¡Qué escándalo con las maletas¡'. Se representará a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura. Por último, el domingo 29 de diciembre, a las 18.30 horas tendrá lugar la gran exhibición de gimnasia rítmica en el polideportivo municipal y, a las 20.30 horas, pero en el Centro Joven, se celebra el Gran Festival infantil de Folklore, a cargo de Vive Lo Nuestro. Y para despedir el año de forma saludable, llega el 31 de diciembre la IV San Silvestre Fontanesa, con cita a las 17.30 horas en el polideportivo municipal.

Ya el día 4 de enero, la Casa de la Cultura acoge la representación de 'Las Brujas' de Luis Chamizo, a cargo de la compañía pacense 'Espantaperros'. Y el día 5, unas catorce carrozas realizará la Cabalgata de Reyes.