El rastro de 'El Bordón' se instalará en Las Claras el día 14 de diciembre

REDACCIÓNPLASENCIA.

La primera edición del denominado 'Rastro de El Bordón' se montará en el centro cultural Las Claras el 14 de diciembre, según informó la asociación deportiva que lo promueve. Los puestos se ubicarán la galería o claustro alto que da vistas al patio central.

Los organizadores habían solicitado la cesión para dicha jornada de la planta superior de la plaza de abastos por considerarla un lugar perfecto para cubrir las necesidades del evento por sus dimensiones, ubicación y acondicionamiento.

El claustro alto de Las Claras ofrece espacio para poder alojar a unos 25 expositores de unos dos metros de largo cada uno. La organización ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el día 30 de este mes. La intención de 'El Bordón' es poder exponer todo aquello que no se usa en el hogar y está abierto a todo tipo de objetos. El mercadillo no solo ofrece la idea de compra y venta sino también la del trueque previo acuerdo entre las partes.

Asimismo, promueve que haya un espacio para las donaciones a través del cual ceder a la organización cosas útiles que ésta se encargará de vender en esa jornada. Si no se consigue, lo hará llegar a distintos colectivos de la ciudad que puedan necesitarlas. El dinero recaudado por esta sección se entregará íntegramente al Comedor Casa Betania.

En este rastrillo queda prohibida expresamente la venta o trueque de productos alimenticios o bebidas. En él podrán participar todos los socios de 'El Bordón' y los amigos que sean presentados por algún socio.

Fotos

Vídeos