Mucho toro para el Mideba

El líder de la División de Honor, Fundosa Once, se impone con claridad al aspirante pacense en el Nuria Cabanillas

REDACCIÓNBADAJOZ.
Mucho toro para el Mideba

Difícil la papeleta para el Mideba en la 5º jornada liguera, teniendo que recibir al actual campeón liguero y de copa, el Fundosa Once. Sin complejos el equipo extremeño se enfrentaba a los madrileños, con un ojo pendiente del resto de resultados de la jornada. En los primeros compases Fundosa se muestra certero de cara al aro, con un buen juego interior que hace más peligroso si cabe el equipo madrileño. El Mideba se ve organizado y llegó con cierta claridad al aro rival.

Bywater, con lanzamientos triples, combate la defensa local. Zavala dirige el equipo, con buenos movimientos de balón, lanzamientos y acciones en defensa. Fundosa se muestra intratable en los últimos minutos para llegar al final del mismo 14-22. El segundo acto comienzo con el Mideba aprovechando sus tiros, pero rápidamente contestado por Fundosa. Los madrileños, con hombres altos en pista, consiguen hacer un juego sencillo y eficaz. Bywater parece seguir a lo suyo, centrándose en lanzamientos de tres, con alto porcentaje de acierto. A solo dos minutos para el descanso con el marcador 24-41 se señala la cuarta personal de Eusebio para los extremeños. Se llega al descanso 24-44.

Con ritmo tranquilo se reanuda el partido, con Fundosa haciendo su juego efectivo y el Mideba haciendo lo que puede para aguantar el tipo. A la mitad del cuarto el marcador está 28-50, se le señala personal a Rodríguez sobre Calderón. El Mideba no consigue imponer un ritmo lo suficientemente potente para hacer que Fundosa flaquee. A pocos segundos de este periodo se señala antideportiva a Bywater sobre Hugo Lorenço, el cual coloca el 40-57 de cara al último periodo. En último cuarto se ve un Mideba más relajado, pero con un mejor juego, la diferencia en el marcador más que evidente e insalvable, parece haber calmado los nervios de los extremeños. Varios tiros fallados del Mideba parecen desesperar a la grada. Hugo Lorenço con sus acciones defensivas sigue demostrando su calidad. Aunque el partido está decidido, los locales no dejan de pelear hasta la bocina final con el marcador claramente para Fundosa 57-80. El Mideba ha demostrado que sabe jugar bien, aunque enfrente ha tenido un rival de mucha entidad, con experiencia, y que a pesar de ello supo aguantarles los primeros momentos con cierta holgura. Ahora toca pensar en el siguiente rival, Burgos, y empezar a obtener buenos resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos