Guijo festejará a su patrona con danzantes y campanillos

Serán los danzantes los que abran las tres primeras jornadas de fiesta, los días 3, 4 y 5 de diciembre

E. G. R.
Guijo festejará a su patrona con danzantes y campanillos

Varias salidas de los danzantes ligadas a otros tantos actos religiosos y la ya tradicional 'noche de los campanillos', son dos de las citas ineludibles de las fiestas patronales de Guijo se Santa Bárbara, cuyo programa de actos ya se ha elaborado por la Concejalía de Cultura.

De hecho serán los danzantes los que abran las tres primeras jornadas de fiesta, los días 3, 4 y 5 de diciembre, antes de una misa el primer día y de sendas procesiones los siguientes, recorriendo la parte alta y baja de la población respectivamente. De forma paralela habrá degustación de chocolate con churros a cargo de los mayordomos, baile, una exposición de los trofeos ganados por la selección española de fútbol (dos Eurocopas y un Mundial) y un taller de decoración de camisetas, entre otras citas.

Noche de los campanillos

Los actos concluirán el 7, 'Día de los Campanillos', con un encuentro en la Plaza de los Corredores, seguido del recorrido por las calles con campanillos y una gran hoguera "amenizada con vino y panceta para todos los asistentes", concluyen.