El aulario del CUM recibe el nombre de Antonio Castillo

Fue director del centro universitario desde 1998 hasta 2004 y falleció el pasado mes de julio

M. Á. M.MÉRIDA.
La viuda de Antonio Castillo, descubriendo la placa. ::                             BRÍGIDO/
La viuda de Antonio Castillo, descubriendo la placa. :: BRÍGIDO

Antonio Castillo Martínez. Así se llama desde ayer el edificio aulario del Centro Universitario de Mérida (CUM). Lleva su nombre como homenaje a su memoria, a su persona y a su trabajo y esfuerzo por convertir el centro universitario emeritense en lo que es en la actualidad.

Tras un emotivo acto, se descubrió una placa con su nombre. Antonio Castillo, que falleció el pasado 19 de julio, estudió en los inicios de la que era entonces Escuela Universitaria Politécnica; fue uno de los primeros alumnos de un centro que nació el año 1981 y se integró veinte años después en el que es hoy Centro Universitario.

Homenaje

Fue jefe de estudios, subdirector de Ordenación Académica y Director desde 1998 a 2004, los dos últimos años ya como director de ese Centro Universitario de Mérida, por el que tanto se comprometió y tanto luchó.

A este homenaje in memoriam acudieron, además de la viuda de Antonio, la vicealcaldesa Raquel Bravo; el actual director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero; la directora general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información de la Junta de Extremadura, Pilar Gómez de Tejada Díaz; el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, además de Francisco Duque y Ginés Salido, que también fueron rectores de la Universidad de Extremadura en etapas anteriores.

Los discursos, que se desarrollaron en el interior del aulario, fueron muy emotivos y dedicados todos a la gran calidad humana de Castillo y a su profesionalidad al frente del centro universitario, sobre todo el de su viuda.

Además de Ibarra, que se refirió a la educación en Extremadura en la época en la que Castillo fue director de este centro, también intervinieron el actual Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y la vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, quién ensalzó el trabajo y el tesón de Castillo al frente de la Universidad en Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos