El PSOE abre un ciclo de actividades en su sede con un taller de cuentacuentos

REDACCIÓNPLASENCIA.

El PSOE de Plasencia inicia hoy domingo un programa de actividades culturales diseñado para este otoño que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre en la sede del partido en la ciudad. Se trata de un ciclo dirigido a la adquisición y afianzamiento de hábitos de lectura, un consumo responsable y el desarrollo sostenible acercando de paso la ciudadanía la sede del PSOE como lugar abierto y cercano, según explicó el secretario de Cultura y Política social, Iván Sánchez.

Las actividades empiezan, a partir de las 12.00 horas, con un taller de cuentacuentos que desarrollará Iván Sánchez, para niños de entre 3 y 10 años. El objetivo es acercar, de forma amena y divertida, la lectura a los más pequeños.

Los niños y niñas disfrutaran con la narración expresiva y teatral de las historias, creando un entretenimiento más directo, humano y cultural. Además, aprenderán cómo se construye y desarrolla una historia haciendo trabajar la imaginación y potenciando su inventiva a través de actividades participativas y en equipo. Algunos de los talleres que van a impartir están relacionados con la movilidad sostenible, la escritura creativa, el ahorro en el consumo del hogar y la prevención contra el consumo de drogas.

«Queremos abrir de par en par las puertas de la casa del pueblo a los ciudadanos, ser útiles de una forma más activa y directa», precisó secretario de Cultura y Política social, recogiendo la directriz acordada por la nueva ejecutiva local