El 1905 vuelve a ser el CD Badajoz

El club blanquinegro adquiere la marca y el escudo del decano y el Ayuntamiento los trofeos y dotaciones del estadio

J. P.BADAJOZ.
El 1905 vuelve a ser el CD Badajoz

Ya sólo le falta recuperar su sitio. Jugar en el Nuevo Vivero y al menos en una categoría como Tercera para restablecer un orden que se alteró el 19 de junio de 2012 después de 107 años de continuidad. Poco a poco la afición blanquinegra recobra la normalidad para retornar a su lugar de origen. El CD Badajoz 1905 ya es el propietario del nombre y el escudo del histórico club pacense. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz le adjudica a la refundada entidad blanquinegra la marca corporativa y el distintivo del CD Badajoz. Así se le ha notificado al CD Badajoz 1905 una vez cumplidos los plazos pertinentes tras la celebración de la subasta pública. También al Ayuntamiento, que de la misma forma adquiere los trofeos y demás bienes asociados al Nuevo Vivero por los que presentó una oferta.

El decreto está aprobado y ahora sólo queda pendiente que sea firme para hacerse oficial y el CD Badajoz 1905 pueda inscribirse en el Registro de Marcas y Patentes de la Junta de Extremadura bajo la denominación del decano de los extremeños.

CD Badajoz 1905 y Ayuntamiento fueron los únicos que participaron en la puja por los activos liquidados de la entidad centenaria y que se celebró el 1 de octubre. El club pacense depositó en la cuenta del juzgado 5.000 euros por el emblema, mientras que el Consistorio ofreció 4.000 euros por los trofeos y 3.466 por las instalaciones (eléctrica, aire acondicionado, telefonía, palcos, vallas publicitarias, grupo de presión...), maquinaria (cortacésped, desbrozadora, fumigadora...), mobiliario (sala de prensa, gimnasio, oficina, tienda...) y demás dotaciones del estadio que figuraban en la relación de bienes. Para poder participar en la subasta era necesario que el interesado desembolsara previamente como mínimo el 25 por ciento del valor del objeto licitado. Aunque el Consistorio tiene que esperar a la aprobación de los presupuestos para destinar una partida a este fin, circunstancia que se contempla ante cualquier procedimiento adminsitrativo en el que interviene un organismo público.

Aunque lógicamente esa cantidad recaudada no cubre los 9.661.484,87 euros de la deuda reconocida en el proceso concursal para poder resarcir a todos los acreedores, la administración judicial se encargará de establecer una prioridad a la hora de hacer frente a los pagos.

La subasta es el último recurso judicial para hacer caja, por lo que ahora será el administrador quien decide qué hacer con el resto de bienes pendientes de liquidar.

La idea del club es competir la próxima temporada bajo la denominación histórica de CD Badajoz y espera hacerlo en Tercera si consigue el ascenso. Aunque eso no significa que renuncie al apellido 1905, pues podría utilizado a nivel institucional y en campañas publicitarias. «Nuestra ilusión es recuperar el nombre histórico del CD Badajoz, pero le tenemos cariño al apellido 1905», expone Fernando Valbuena. Este cambio dependerá de lo que decidan los socios este verano en la asamblea en la que también tendrían que elegir a la nueva junta directiva.

Fotos

Vídeos