El pianista Pablo Márquez, premiado en el concurso 'Ciudad de Albacete'

REDACCIÓNBADAJOZ.
El pianista Pablo Márquez, premiado en el concurso 'Ciudad de Albacete'

El joven pianista extremeño, Pablo Márquez, natural de Fregenal de la Sierra, obtenía en la noche del pasado viernes uno de los premios especiales de la XXXIII edición del prestigioso Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete que organiza Juventudes Musicales.

Una distinción que le llevaba a participar en la noche del sábado del concierto de galardonados que se desarrollaba en el Auditorio Municipal de Albacete, donde interpretó la Rapsodia Húngara num. XV 'Rakoczy March' de Liszt-Horowitz, una de las obras con que acudía a este concurso. Pablo Márquez creció musicalmente en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz en la escuela de la profesora Susana Sánchez, forjándose en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid junto a Galina Eguiazarova.

En la actualidad realiza un Master de Interpretación Solista en la Academia Katarina Gurska con Claudio Martínez Menher. El próximo día veintidós intervendrá, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, dentro del ciclo de conciertos de Santa Cecilia organizado por los Conservatorios de Badajoz junto a la Orquesta de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos