El Bordón hace mañana en Salamanca una nueva etapa de la Vía de la Plata

REDACCIÓNPLASENCIA.

La Asociación Deportiva el Bordón hará mañana domingo una nueva etapa para avanzar en el recorrido de la Vía de la Plata con el propósito de unir Mérida y Santiago.

La salida de la expedición se hace a las 7.30 horas de la puerta del parque de los Pinos y el regreso está previsto hacia el mediodía. Se trata de la etapa número 17 que discurre entre Salamanca y Calzada de Valdunciel, con un recorrido de unos 15 kilómetros. El punto de salida, está situado sobre en la Plaza Mayor charra, desde allí una vieira de bronce en el pavimento guiará los pasos de los senderistas por la calle Zamora. Callejeando por la capital salmantina pasarán ante un mojón que señala los 444 kilómetros que restan para llegar a Santiago de Compostela por el camino del sur.

Tras dejar la ciudad en dirección a Zamora, llegarán a Aldeaseca de Armuña. A partir de esta localidad, el camino separa de la N-630, lo que facilitará el camino haciéndolo más cómodo y seguro alejado del tráfico.

El paso del arroyo de la Encina acercará la llegada de la marcha hasta Castellanos de Villiquera. Desde allí se fijará la vista en la torre de la iglesia de Santa Elena que se encuentra en Calzada de Valdunciel, destino final de la jornada y etapa.

Fotos

Vídeos