La Universidad de Mayores tiene ya casi cien alumnos

Las clases comienzan el día 24 y se trasladan a una de las salas del Centro Cívico

G. CASARES

Ha llovido mucho desde que en el año 2009 comenzara su andadura en Almendralejo una nueva delegación de la Universidad de Mayores, un centro coordinado y dirigido por la Universidad de Extremadura.

Lo hacía después de la petición de un grupo de 36 mayores de Almendralejo, que se tenían que trasladar dos veces en semana hasta Mérida para seguir las clases. Desde entonces la Universidad de Mayores ha ido creciendo en Almendralejo hasta el punto de que ya son casi cien las personas que acuden a estas clases. Desde esa fecha, fue el Centro Universitario Santa Ana el que acogió las clases de los lunes y los jueves, aunque la novedad es que este año cambiará de ubicación. En concreto, comenzará el próximo día 24 de octubre sus clases y lo hará en el Centro Cívico. Será una de las salas de conferencias la que acogerá a estas clases, para las que se desplazan profesores de la Uex.

Clases de materias diversas, como humanidades, filosofía, nutrición o economía son impartidas a personas de una cierta edad, que tienen la motivación de seguir estudiando por el simple afán de adquirir conocimientos y cultura general.

En cualquier caso, no será una ubicación definitiva, puesto que también podría trasladarse al edificio que se está arreglando en la calle Frailes, y donde se ubicará el Instituto de Lenguas Modernas.