Vectalia invierte 700.000 euros en tres autobuses

Antes de final de año podrían estar reorganizadas todas las líneas

M. ÁNGELES MORCILLOMÉRIDA.
Vectalia invierte 700.000 euros en tres autobuses

Tres nuevos autobuses urbanos forman desde ayer parte de la flota de este servicio en la ciudad, que está compuesto en total por 12 vehículos.

Fueron presentados en la Plaza de España por el gerente de Vectalia, Manolo Ríos, y el alcalde, Pedro Acedo, respaldados por el delegado de Transportes, Daniel Serrano.

La incorporación de estos nuevos vehículos al parque móvil no exige la contratación de nuevo personal, ya que sustituyen a otros tres que están en peores condiciones.

Con una inversión de 700.000 euros, los nuevos vehículos tienen una capacidad de 80 ocupantes cada uno y reúne todas las nuevas tecnologías para hacerlos más cómodos y accesibles.

Ríos ha confirmado que se ha adelantado el plan de renovación de flotas con estos nuevos autobuses que tienen una longitud de 10 metros, lo que permitirá acceder a muchas calles de la ciudad, y están dotados con tecnología Euro 5. Dice que una de las novedades es que en la parte trasera los ejes incorporan una rueda, en vez de dos. También tiene asientos reclinables y hay dos tipos de rampas de minusválidos, una eléctrica y otra manual, por si la primera tiene problemas con la altura de las aceras.

Tanto Acedo como Ríos aseguran que en poco tiempo se hará la reorganización de las líneas de autobuses, seguramente antes de final de año. Tan sólo falta que el Ayuntamiento lo revise y de su aprobación.

El estudio se está planteando para que las nuevas líneas de autobuses conecten una parte del río con otra, por lo que todas las líneas unirán las dos zonas de Mérida.

Acedo se mostró satisfecho con la incorporación de estos autobuses a la flota y convencido de que la reorganización de las líneas va a mejorar el servicio de todos los usuarios.