Habrá sanción para las lunas tintadas sin homologar

E. F. V.BADAJOZ

La campaña para el control de los elementos de seguridad es la primera que se pone en marcha tras la llegada del nuevo superintendente jefe de la Policía Local, Rubén Muñoz Garrido.

El tráfico es la materia policial en la que cuenta con mayor experiencia, puesto que antes de llegar a Badajoz trabajaba como oficial en el equipo de policía judicial que investigaba los accidentes de tráfico que ocurrían en la ciudad de Salamanca.

Rubén Muñoz ha explicado que estos controles específicos se realizarán durante los próximos días por coincidir con el comienzo de la temporada de otoño-invierno, un período del año «en el que ciertos elementos de seguridad deben ser especialmente cuidados a fin de evitar y prevenir accidentes de tráfico».

Aunque en un primer momento los controles se iban a realizar tanto en horario de mañana como de tarde, finalmente se ha optado por limitarlos al horario vespertino para que los agentes puedan dedicarse durante la mañana a solucionar los problemas de tráfico que puedan producirse.

Los controles vigilarán el buen estado de los neumáticos, limpiaparabrisas, espejos retrovisores y luces. También se inspeccionará la colocación de láminas, tintados no homologados en los cristales, adhesivos, cortinillas y otros elementos no autorizados, así como la disminución del campo visual del conductor por cualquier causa interna o externa debida a la colocación de objetos voluminosos en el interior, al exceso de humos en la combustión o a reformas de importancia en el vehículo no autorizadas reglamentariamente.