PIDE consigue que un juzgado eleve al TC el devengo de la extra de Navidad

REDACCIÓNBADAJOZ.

El sindicato de profesores PIDE ha conseguido otras seis sentencias favorables a recuperar los 44 días devengados hasta la eliminación de la paga extra de Navidad y que un juzgado plantee una cuestión de inconstitucionalidad. En un comunicado, recordó que el 19 de junio pasado obtuvo cinco sentencias favorables en el Juzgado nº 2 de lo Contencioso Administrativo de Mérida sobre la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos en diciembre de 2012.

En ellas se reconocía el derecho a la percepción de los 44 días devengados anteriormente al real decreto que suprimió la paga el 15 de julio de 2012.

PIDE ha solicitado ahora la ejecución de estas sentencias pues aún no han sido pagadas por la Consejería de Educación.

Por otro lado, el Juzgado nº 1 de lo Contencioso Administrativo de Mérida, con fecha 10 de septiembre, y a petición de PIDE, ha planteado al Tribunal Constitucional la cuestión de inconstitucionalidad sobre los 44 días devengados y no abonados antes de dictar seis nuevas sentencias favorables.

En sus alegaciones, el sindicato también ha solicitado el pronunciamiento sobre la ilegalidad de la eliminación de la totalidad de la paga. En caso de estimarse, según el PIDE, afectaría a todo el funcionariado a nivel nacional.

Fotos

Vídeos