Los videojuegos mejoran el rendimiento académico

REDACCIÓNCÁCERES.

Expertos de diferentes universidades como Extremadura, Valencia, Vigo, Oviedo y la Universidad 3 de Febrero de Argentina defendieron ayer en Cáceres, donde se celebra hasta mañana, jueves, el Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, que los videojuegos contribuyen a aumentar el rendimiento académico de los alumnos.

El encuentro está organizado por el grupo de investigación 'Nodo Educativo' del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado El presidente del Congreso y profesor de Psicopedagogía e la Universidad de Extremadura, Francisco Revuelta, indicó ayer que el medio centenar de comunicaciones y ponencias presentadas a la reunión reflejan que el videojuego es «una herramienta eficaz en el aula para aumentar el rendimiento de los alumnos».

Precisamente, el grupo 'Nodo Investigación' acumula 10 años de trabajo para introducir el videojuego en la enseñanza. En esta década, según Revuelta, el interés por los profesores y los padres «ha ido en aumento» y se están impartiendo cursos para saber cuál es la forma correcta de utilización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos