El Día de la Bicicleta se celebrará el domingo con un carácter solidario

Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo sábado en los centros Carrefour y en el gimnasio Puerta Palma

A. BARANDABADAJOZ.
La salida del Día de la Bicicleta el año pasado. ::                             HOY/
La salida del Día de la Bicicleta el año pasado. :: HOY

La jornada anual del Día de la Bicicleta tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre. Es la vigesimo octava edición y este año cuenta con un matiz solidario: cada ciclista tendrá que aportar un kilogramo o un litro de comida que irá destinada a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. Se necesita especialmente leche, aceite y azúcar.

No hay variaciones en el itinerario ni en la hora de salida respecto a otros años. Los participantes se reunirán a partir de las diez y media de la mañana en los aparcamientos del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde. La salida será a las once. Un recorrido de 5,4 kilómetros que pasará por amplias avenidas y calles para que el pelotón de ciclistas pedalee con seguridad.

El Día de la Bicicleta 2013 comenzará a marchar en la avenida Vicente Marcelo Nessi y terminará en el centro Carrefour de Valdepasillas, entrando por la calle Gaspar Méndez. Habrá premios a los ganadores.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el sábado 21 a las dos de la tarde en el gimnasio Puerta Palma o en cualquiera de los dos centros comerciales Carrefour.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso animó ayer a los pacenses a participar en este evento solidario, dedicado a promocionar el deporte en familia. Aseveró que el Día de la Bicicleta no es una carrera, sino un paseo, por lo que pidió prudencia a los ciclistas. No obstante, los participantes estarán cubieros por un seguro de responsabilidad civil.

Ya hay alrededor de mil personas apuntadas, aunque Fragoso prevé que la cifra alcance los 5.000, como en años anteriores. Las pasadas ediciones, los ciclistas se han inscrito en los últimos días.

El responsable del gimnasio Puerta Palma, uno de los patrocinadores del evento, se comprometió ayer a realizar una campaña solidaria en su centro, por donde pasan unas 3.000 personas diarias. Garantizó a la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Aguirre, una tonelada de comida para los más necesitados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos