La ciudad se adhiere con diversos actos a la 'Semana de la Movilidad'

Un discapacitado dará a conocer cómo se desplaza por la ciudad y los problemas que se encuentra a diario

FRAN HORRILLO
Participantes en una ruta por la Vía Verde el año pasado. ::                             F. H./
Participantes en una ruta por la Vía Verde el año pasado. :: F. H.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de las concejalías de Sanidad y Consumo y Medio Ambiente, se suma por segundo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra a partir de mañana y hasta el próximo domingo. En esta ocasión se presenta bajo el lema '¡Muévete por un aire más limpio!'.

La edil de Medio Ambiente, Sara Pérez, recuerda que es la segunda vez que Villanueva participa en esta 'Semana de la Movilidad', aunque ha precisado que la localidad trabaja desde hace años para mejorar en este aspecto. Así, recordó las obras que se han ejecutado, como la habilitación de la plataforma única o ampliación de aceras, dando así prioridad al peatón sobre el vehículo.

Se van a desarrollar charlas sobre educación vial para personas mayores impartidas por la Policía Local. Una de ellas será en el centro de mayores de Conquistadores mañana y la otra, el 19, en el club de mayores de Cruz del Río. El martes 17 y el viernes 20, los ciudadanos podrán utilizar de forma gratuita en horario de mañana el autobús urbano. Y el miércoles se ha organizado una ruta andando por la Vía Verde.

El sábado 21 se realizará en la plaza de Maura una actividad denominada 'Movilidad para todos', con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos cómo se desplaza un discapacitado por la ciudad. Los actos concluyen el domingo 22 con un paseo en bicicleta por la ciudad. Además se repartirán folletos sobre las buenas prácticas de movilidad urbana, consejos para ser un conductor eficiente así como otros para circular en bicicleta.