El Festival de Blues amplía sus escenarios y la entrada seguirá siendo gratis

S. L.CÁCERES.

Del 2 al 5 de octubre Cáceres se convertirá otra vez en una ciudad invadida por la música blues, gracias a la Asociación Amigos del Blues de Cáceres que en la cuarta edición de su Festival Internacional sigue manteniendo la gratuidad de las actuaciones y, además, gana un nuevo escenario: los jardines de la Casa Museo Pedrilla, que se une a los ya tadicionales de la Plaza de San Jorge y el Corral de las Cigüeñas.

Como actividades previas antes del Festival, el próximo sábado 21 de septiembre, a las 18.30 horas actuará en El Corral de las Cigüeñas Edu Manazas. En el mismo lugar, pero el 28 de septiembre, The Forty Nighters ofrecerá a las 20.30 horas el concierto presentación del Festival, que ya comenzará el jueves 3 de octubre, a las 21.30 horas, con el músico californiano Nathan James en los jardines de la Casa Museo Pedrilla.

El viernes 4 de octubre, en la Plaza de San Jorge, a las 20.30 horas actuará la formación local Norba Dixielan, integrada por profesores del Conservatorio. A las 22.20 lo hará Naco Goñi Blues Band y pasadas las doce de la noche subirá al escenario Lito Blues Band.

El sábado, en el Corral de las Cigüeñas tocará a las 17.30 horas Mingo and The Blues Intruders. En la Plaza de San Jorge, a las 20.30 actuará Guitar Not So Slim; a las 22.20 A Contra Blues y cerrará el Festival el guitarrista Chris James y el bajista Patrick Rynn, músicos de Chicago considerados entre los mejores intérpretes de blues del momento.