El Escenario AMEX termina esta tarde esperando repetir en el Foro de los Balbos

El próximo sábado músicos de la asociación participarán en la Aldea de Amex, que organiza la Asociación Sociocultural de Aldea Moret

SERGIO LORENZOCÁCERES.
El Escenario AMEX termina esta tarde esperando repetir en el Foro de los Balbos

«La verdad es que estamos muy satisfechos por hacer el Festival en el Foro de los Balbos, y esperamos repetir aquí en los próximos años», afirmaba ayer por la noche Alfonso Búrdalo, miembro de AMEX, mientras en el escenario actuaba el veterano grupo de Cáceres Árboles Muertos, «nosotros estamos satisfechos y los músicos también». Esta era la primera vez que el Escenario AMEX hacía su festival en la Plaza Mayor, después de haber estado en otros lugares como la Plaza de Toros y la Plaza de San Jorge.

La Asociación Musical de Extremadura (AMEX), creada en el año 2000, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promocionar y promover todo lo relacionado con la música Extremeña, y ayer sus miembros se encontraban bien en un Foro de los Balbos acogedor, con la barra en la zona de la estatua Ceres y el escenario en la parte de las escaleras. A las nueve y media de la noche había gente, pero se podía disfrutar de la música de Árboles Muertos sin agobios, mientras en las escalinatas estaba Santuka de Fuego con un taller de percusión. Antes había actuado Malapata Band, y alrededor de las diez de la noche estaba previsto que tocara Guitar Not So Slim y luego Electrorosso. Se esperaba tener música hasta cerca de las tres de la madrugada, como el día anterior, en el que actuó Perra Gorda & The Grinders Band.

El festival terminará hoy alrededor de las seis de la tarde. Habrá una sesión de cañas con la música irlandesa de Cuatro de Trébol.

El Escenario AMEX, que ya suma su sexta edición, ultimamente tenía problemas de financiación, pero este año ha logrado 3.000 euros para pagar a los músicos, de una ayuda convocada por la Diputación Provincial de Cáceres, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento para la instalación del escenario y la electricidad. Lo que algunos echaban ayer en falta, pidiéndolo para otros años, es la posibilidad de tener servicios portátiles.

Otra actividad en la que participa AMEX es la jornada de puertas abiertas de Aldea Moret, organizada por la Asociación Sociocultural del barrio, actividad que algunos llaman La Aldea de AMEX. Este año se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre. Se trata de una jornada lúdica que comenzará a mediodía en la explanada de la Renault (a la entrada de Aldea Moret). Allí los vecinos invitarán a los asistentes a una barbacoa y se pretende disfrutar de un día de convivencia en la que músicos de AMEX, de manera desinteresada, amenizarán la fiesta en la que Aldea Moret se muestra a los demás.