El segundo reto del Cerro

Los blanquiazules arrancan este domingo en Preferente con el objetivo de que el trabajo les conduzca al éxito

MARCO A. RODRÍGUEZ@HOY_MARCOARNBADAJOZ.
El segundo reto del Cerro

Aunque no será en éste sino en el siguiente, el fútbol vuelve a protagonizar las mañanas del domingo en el pacense Estadio José Pache. El Sporting Cerro de Reyes regresa a la competición en Regional Preferente en su segundo proyecto tras su renacimiento. El primero salió de lujo, con una magnífica liga en la que intentó plantar cara al todopoderoso CD Badajoz 1905. No pudo mejorar los registros de su vecino pero sí dominó a los demás y aseguró el objetivo para el que fue concebido: el ascenso.

En su segundo año de vida, retoma la competición con humildad, consciente de que la Preferente puede ser otra historia. Diferente sobre todo en cuanto a su mayor dificultad. Además, está inmerso en el grupo 2, 'grupo de la muerte' para el técnico Juan Alfredo Soriano. Basta citar que sus dos primeros encuentros (salida contra Emerita Augusta y en casa ante el Valdelacalzada) son contra dos descendidos de Tercera. «La verdad es que tenemos un calendario muy difícil en el inicio. Visitamos al Emerita este domingo, un conjunto muy rocoso, y después viene el Valdelacalzada, los dos descendidos, así que será difícil. Después hay que ir al Valle de Santa Ana, a jugar en tierra. Pero lo haremos lo mejor que podamos», expresa.

Salvo alguna sorpresa final, el Cerro de Reyes tiene prácticamente cerrada la plantilla con 22 jugadores, aunque por motivos académicos podría haber alguna variación de última hora. Los dos últimos en llegar fueron Adrián, un talentoso futbolista procedente del Juvenil del Flecha Negra, y Pepe, exlateral izquierdo del Badajoz 1905.

Justo un año antes, al hablar con los responsables cerristas del asalto a Primera Regional, el panorama era muy ambicioso y la palabra ascenso se repetía con frecuencia. Ahora predomina la cautela. «No pensamos en que el objetivo sea el ascenso o que estemos entre los cuatro favoritos. Solo en trabajar día a día. Nuestro beneficio debe venir del grupo, no de las individualidades. Somos un equipo trabajador, pero creo que hemos confeccionado otro buen equipo, comoel año pasado y vamoa a dar la lata», argumenta el preparador. Sobre su nueva plantilla, Soriano ve similitudes con la primera. El problema es el entorno para el próximo curso, un entorno más hostil. «Mantenemos el bloque y hemos hecho unos siete fichajes para compensar bajas. Es un equipo similar al anterior, pensado en el grupo y no en el talento individual». «El Badajoz interesa que esté. Una buena taquilla ante ellos te salva la temporada y le da emoción a la liga, pero nosotros no podemos competir con ellos, ya lo dije el año pasado. El grupo es muy complicado, un grupo de la muerte. Además del Badajoz están Emerita y Valdelacalzada y equipos que jugaron fase de ascenso», contesta sobre sus rivales.

El optimismo no se pierde. La pretemporada lo permite, con partidos en los que se han obtenido unas cifras más que decentes, con cinco victorias y tres empates en los ocho encuentros disputados. Además, 24 goles a favor y apenas 9 en contra, uno por choque prácticamente. «Las sensaciones de la pretemporada son muy buenas. No ha sido demasiado brillante, pero sí muy buena. Tuvimos grandes números y algunos de los partidos fueron contra rivales de entidad. Faltan detalles por pulir, pero eso es normal a estas alturas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos