Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL DOMÍNGUEZ DURÁN
Domingo, 8 de septiembre 2013, 12:42
Las fiestas del Cristo de las Misericordias estrenan el tañer de las campanas reparadas y restauradas. Casi un año llevan los salvaterreños sin escuchar el sonido de sus tradicionales repiques de campanas, porque en su día, se observó que algunas de ellas sufrían un deterioro importante. El campanario de la torre parroquial cuenta con cuatro campanas que proporcionan un característico sonido en cuanto a su potencia y a su resonancia vibratoria. De las cuatro, la única que no ha tenido que ser reparada, es la mayor, de unos 1200 kilos, sin embargo la mediana, de 590 kilos, estaba rota, y las dos mas pequeñas, los esquilones de 70 y 60 kilos respectivamente, también aparecían con fisuras.
El párroco puso en conocimiento del vecindario el problema; una vez puestos al habla con 'Campanas Rivera' de Montehermoso, se han restaurado a través de una operación reparadora muy compleja. El coste total, incluyendo retirada, colocación de las mismas y electrificación del sistema moderno para los diferentes toques, asciende a 19.000 euros, que han aportado 220 familias de la localidad. La empresa 'Galea' de Santa Marta de los Barros cuyo propietario esta casado con una salvaterreña, ha donado sus grúas como aportación vecinal.
Como todos los años por estas fechas, se podrá concurrir al 'VI Concurso de Campanas' que organiza con gran éxito la Hermandad del Cristo y la asociación cultural 'Amigos de Salvatierra'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.