«Estudié Comunicación Audiovisual porque no ir a la universidad era una espina clavada»

«Nos ha tocado vivir una época en la que algunos se escudan en la famosa crisis y otros, como víctimas, se ven obligados a realizar recortes»

M. G.BADAJOZ.
«Estudié Comunicación Audiovisual porque no ir a la universidad era una espina clavada»

- Para quien no le conozca, ¿usted es.? ¿de qué trata su blog?

-Para quien no me conozca soy Antonio Márquez Márquez, también conocido por Tony. Hace cinco años comencé la carrera de Comunicación Audiovisual, pues a pesar de tener por entonces 36 años, no haber llegado a la Universidad era una espinita clavada y pensé en realizar una carrera que me gustase. De ese modo si la dejaba a medias, al menos el tiempo invertido no habría sido en balde. Realizar la carrera me costó muchos sacrificios, pues teniendo familia y trabajo es muy complicado sacar tiempo para ir a clases, estudiar y realizar trabajos. Durante la carrera también cambié de estado civil uniéndome al que está de moda: «divorciado», pero del matrimonio saqué una niña preciosa llamada Alba, que el 5 de julio de este año hizo la mayoría de edad. Actualmente tengo una relación con Soraya, mi compañera y motera. Al finalizar la licenciatura realicé las prácticas en el diario HOY, allí me propusieron escribir un blog y desde entonces ando por aquí. Ya llevo un año y unos meses, y me gusta escribir más que el primer día. Mi blog, 'Moteros de HOY', trata sobre motos y moteros. Suelo estar pendiente de concentraciones y quedadas, para que quien me siga sepa dónde poder ir a rodar con más moteros, y del mismo modo me gusta dar consejos de cuestiones que puedan ayudar a los más novatos. He realizado entradas de cómo circular en ciudad, en carretera, en mojado, de día, de noche, cómo trazar en curvas, que ropa es la adecuada, tipos de carné y qué pruebas son necesarias para su obtención, accesorios obligatorios, actualidades moteras...

-¿Cómo resumiría, brevemente, la época que nos toca vivir?

-Sé que nos ha tocado vivir una época en la que debido a la famosa crisis, algunos se escudan en ella y otros como víctimas, se ven obligados a realizar recortes. He estado varias veces a punto de tirar la toalla y dejar de escribir en el blog, pues para tenerlo bien hay que invertirle tiempo y ese tiempo si no es premiado llegas a utilizarlo para otras cosas. Por el momento, la única recompensa que tengo al escribir es llegar a algún lugar y que alguien que no he visto en mi vida me llame la atención para indicarme que lee el blog, que le gusta y que siga. Ese día crezco lo que no está escrito.

-Será una época positiva porque.

-Creo que algún día mis esfuerzos se verán recompensados, al igual que todas esas personas que trabajan altruistamente, llevando a cabo una labor simplemente porque les gusta. Siendo incluso más fuertes pues tuvimos unos comienzos algo turbulentos. En mi caso soy guardia civil, actualmente en Tráfico, lo que me permite poder escribir a pesar de no obtener beneficios por ello.

-¿Escribir el blog supone un reto, un riesgo, un placer, un dolor.? ¿Por qué? ¿Y hacerlo en el HOY implica.?

-Entiendo que el escribir un blog en HOY.es no es escribir un blog en cualquier lugar, pues el HOY.es es visto por muchas personas y cuando sales anunciado como que has escrito algo, ya te da renombre.

-¿Son muchas las veces que se muerde la lengua? ¿Con qué temas, personas o noticias de actualidad?

-Hasta el momento he tocado muchos temas y no me he visto obligado a morderme la lengua en exceso, porque el tema de las motos no implica ponerme en contra de nada, ni nadie.

-¿Cuáles son sus temas fetiche, aquellos por los que irremediablemente siente más atracción o interés'

-Mi tema preferido es hablar de algún lugar visitado o concentración a la que asistí, pudiendo poner fotos de esos lugares o moteros con los que coincidí, y, por supuesto, me encanta escribir sobre concentraciones del V.O.C.S. (Vulcan Owners Club Spain) club de marca de motos Kawasaki Vulcan, del que actualmente soy el presidente de la territorial de Extremadura. El club a nivel nacional está formado por más de quinientos socios.

-¿En quién piensa cuando escribe? ¿A qué perfil o prototipo de lector se dirige?

-Cuando escribo evidentemente pienso en los moteros, en muchos que conozco y me dicen que me siguen, pero también en todos aquellos que anónimamente sé que están ahí, siguiéndome.

-¿En quién se inspira? ¿Qué escritores, blogueros o columnistas son sus referentes?

-Procuro no seguir a ningún escritor que haya leído, para así tener una escritura personal, distendida y cercana que cualquier lector se vea envuelto, y al leerme me considere uno más de la calle.

-¿Recuerda algún post especial por su repercusión o consecuencias, fuesen positivas o no?

-Entre los post que he escrito en el blog algunos han tenido más repercusión y otros evidentemente menos. Hasta el momento una de las entradas que han tenido más visitas ha sido una prueba que realicé a una motocicleta BMW, que además como el concesionario me permitió utilizarla pude hablar de su comportamiento y eso les gustó mucho a los lectores. Como entrada negativa prefiero no hablar de ella, pues me llevó a abrir una página web, que aún no se qué haré con ella.

-¿Qué se pierden los extremeños que no leen a los blogueros de HOY?

-Tras poco más de un año escribiendo en el blog, solo puedo decir que no es escribir en el blog lo que me hace seguir escribiendo, es dar información, es estar en contacto con los lectores y con mis antiguos compañeros del periódico. Es sentir que todos los blogueros que escribimos en HOY.es que de un modo u otro somos una segunda fila, que estamos ahí. Unos con blogs más humanos o sin una materia definida, otros más definidos e informativos, pero de un modo u otro suponen un segundo eslabón detrás de las cortinas. Creo que mi blog es bastante conocido, pero me alegro que HOY haya decidido sacarnos de detrás aunque sea por unos días para que los lectores sepan que estamos ahí.

-¿En verano lee más de lo habitual? ¿Qué lee? ¿A quién? ¿Dónde? ¿Cuándo?

-Ahora llega el verano, es tiempo de vacaciones de disfrutar del tiempo libre, de aprovechar para leer ese libro que han anunciado o está de moda, o simplemente, aprovechar para terminar de leer algo pendiente o eso que tenías tantas ganas.

-¿Estas fechas son idóneas para.?

-Hay muchas horas de piscina o de playa, que puedes aprovechar para tomar el sol y a la vez estar entretenido con esas apreciadas lecturas. Yo este año me he propuesto leer aventuras de mi amigo Mikel Silvestre. Entre tanto voy escribiendo el mío, que no será de aventuras pero por supuesto tratará de motos y nosotros los moteros.

-El curso que viene se ha propuesto.

-Para el curso que viene, qué decir, pues lo de todos los años, iré al gimnasio, pues apuntado ya estoy, pero me cuesta pasar de la cafetería. También quiero seguir con la asignatura pendiente de todos los españoles, quiero aprender inglés, bueno más que aprender pasar de los colores y los números. Aunque hay que decir que este invierno estuve en Irlanda y la verdad es que para pedir pintas de cerveza en Temple Bar me apañaba. Solo pido una cosa a mis lectores, por favor, cuando me veáis por la calle saludadme, y para los que no me habéis leído, ya sea porque no os gustan las motos o por otros motivos, tened en cuenta que tanto columnistas como blogueros de HOY estamos ahí, y escribimos para vosotros.