Miguel Ángel Rodilla ganó el 'Martes Mayor' de Pesca

Miguel Garrido Alcón fue subcampeón

A.S.O.PLASENCIA.
Miguel A. Rodilla Elizo. ::                             CEDIDA/
Miguel A. Rodilla Elizo. :: CEDIDA

El veterano pescador placentino Miguel Ángel Rodilla Elizo ganó, con 160 piezas y 14.660 puntos, el Trofeo Martes Mayor de Pesca, que se disputó en aguas del embalse 'Gabriel y Galán', organizado por la Unión de Pescadores de Plasencia. Su particular técnica y estrategia de pesca le hicieron hacerse con el triunfo en esta competición.

Miguel Garrido Alcón fue subcampeón , con 3 piezas y 6.820 puntos; y Ricardo Vaz Recio obtuvo el tercer puesto, con 9 capturas y 5.340 puntos. Víctor Manuel Fraile Monforte, con 6 piezas y 5.080 puntos, e Ismael Cordero Floriano con 5 capturas y 3.840 puntos fueron los cuarto y quinto clasificados.

A estos cinco campeones de zona se unieron el resto de los 30 primeros clasificados que se repartieron proporcionalmente los trofeos consistentes en vales para la compara de artículos de pesca y metálico.

La competición comenzó a las nueve y media y finalizó a la una y media de la tarde. La actividad de los peces fue muy desigual, mostrando algunas zonas más que otras incluso en las especies pescadas, resultando unos pesajes de lo más variado, con las carpas, barbos , bogas y percasoles como protagonistas del día. Las técnicas empleadas fueron principalmente la inglesa, caña enchufable y de coup. Puntuaban cuarenta puntos la pieza de ciprínido y un punto el gramo de peso, excepto las bogas de menos de doce centímetros, que no eran válidas. El resto de especies, a un punto el gramo de peso.

La próxima cita para los socios de la Unión de Pescadores de Plasencia será Trofeo Bazar Méndez que se celebra el próximo 1 de septiembre en aguas del ' Gabriel y Galán'.