La Dalia, Sagrados Corazones, Moto-Club La Vera e Infoex, premios Picota 2013

P. D. SAMINO

Con motivo de la celebración de las Ferias y Fiesta del Tabaco y Pimiento, el Ayuntamiento de Jaraíz distingue a las personas o entidades que han realizado alguna labor en beneficio de la localidad o contribuido a la puesta en valor de sus atractivos.

Este año los premios Picota se entregarán el día 11 de agosto. Recibirán este galardón la empresa fabricante de pimentón La Dalia, José María Hernández, S.L., que ha cumplido cien años. Se trata, por tanto, de la empresa más antigua de Jaraíz y, además, fabricante y comercializadora del producto más emblemático de la comarca, el pimentón. La Dalia, además está acogida a la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera.

La congregación de los Sagrados Corazones es otra de las instituciones que va a recibir el premio Picota (réplica del rollo o picota, que simboliza la independencia de Jaraíz como aldea de Plasencia), ya que cumple cincuenta años en Jaraíz. También, por cumplir 25 años, será galardonado el Moto Club La Vera, organizador de la concentración nacional de motos Comarca de la Vera. Y, por último, el retén del Infoex, por la labor que hace en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos