Serrejón pide ayuda para evitar que el lobo suelto cause alarma social

El Seprona estuvo vigilando unos días, pero no apareció el animal

M.A.M.NAVALMORAL.
Serrejón pide ayuda para evitar que el lobo suelto cause alarma social

El Ayuntamiento de Serrejón ha solicitado auxilio tanto a la Delegación del Gobierno en Extremadura como a la consejería de Agricultura para que pongan en marcha los protocolos o mecanismos necesarios a fin de dar una solución efectiva a los «ataques permanentes que se están sufriendo en explotaciones agrícolas de la población», y que según denuncian varios ganaderos en la información que publicó ayer HOY los protagoniza un lobo suelto que ya ha matado ochenta animales entre ovejas y cabras.

La alcaldesa, Nélida Martín, quiere dejar claro que el Ayuntamiento no dispone, a día de hoy, de datos concluyentes o información oficial al respecto, «sin embargo, haciéndose eco de los testimonios de vecinos y ganaderos, desde la Alcaldía se ha entendido que había que actuar de oficio poniendo en conocimiento de las autoridades y organismos competentes los hechos descritos».

Asimismo dice que la situación es preocupante, «hasta el punto de que si no se da captura a dicho animal más pronto que tarde, los continuos ataques podrían desencadenar una situación difícil de sobrellevar para los ganaderos, ya que nadie se ha hecho cargo de los daños que aseguran han sufrido cabras y ovejas en sus instalaciones. En total, unas 80».

Por último, el consistorio de Serrejón se exige una «rápida y efectiva solución ante la alarma social que estos hechos están desencadenando en el municipio en el que, salvo en alguna ocasión puntual, nunca antes, al menos en muchos años, se había producido nada igual»