Un proyecto de futuro y modélico

El Femenino Badajoz Olivenza jugará la primera vuelta en la localidad oliventina y la segunda en El Vivero pacense

J. P.BADAJOZ.
Bejarano, Pérez, Rivera, Cordón, Aguilera, De la Calle y González, en la presentación. ::                             J. V. ARNELAS/
Bejarano, Pérez, Rivera, Cordón, Aguilera, De la Calle y González, en la presentación. :: J. V. ARNELAS

Un proyecto ilusionante y con visión de futuro. Así se presenta el Femenino Badajoz Olivenza, producto de la unión del Comarca Llanos y del equipo pacense. «El principal objetivo es construir una plantilla que sea ejemplo a seguir para las niñas de la región y un referente en valores por el comportamiento y trabajo de sus jugadoras», señaló Belén Rivera, presidenta del club oliventino y de la nueva entidad fusionada.

El Badajoz Olivenza jugará en Segunda División Femenina y estará entrenado por Félix Rivera. La iniciativa vio la luz arropada por ambas directivas, el técnico oliventino y varias jugadoras como Cristina Prieto, Amanda Bodión, Yaiza Piñero o Jessica Méndez. Los dos clubes vinculados unirán sus estructuras tanto en lo deportivo como en el plano institucional. De esta forma, la junta directiva estará formada por la mitad de representantes de ambas entidades y estará presidida por Belén Rivera y como vicepresidentas Maribel Cordón (máxima dirigente del Femenino Badajoz) y Ángeles Aguilera (vicepresidenta del Femenino Badajoz). El primer equipo contará con la base del Comarca Llanos Olivenza y algunas de las jugadoras con mayor proyección del Femenino Badajoz. De momento, el técnico oliventino dispone de 19 jugadoras, aunque está pendiente de cerrar varios fichajes. El nuevo proyecto oliventino-pacense también tendrá otro equipo en Liga Autonómica con 22 futbolistas. El CD Femenino Badajoz, vinculado también al Badajoz 1905, mantiene la independencia de sus categorías inferiores formada por varios equipos prebenajmines, benjamines y alevines.

Belén Rivera señaló que el equipo jugará la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de Olivenza y la segunda en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero de Badajoz. El Femenino Badajoz Olivenza vestirá los colores blanquinegros en su primera equipación y el amarillo del Comarca Llanos en la segunda, además de lucir ambos escudos en la camiseta.

Ángeles Aguilera explicó que esta iniciativa surge de «la voluntad de unificar experiencia y trayectoria del Olivenza con nuestra cantera y afición». La vicepresidenta del Femenino Badajoz y también de la unión del nuevo club destacó la proyección y perspectivas de seguir creciendo en todos los sentidos. «Queremos conseguir una estructura estable y con visión de futuro». Aguilera expuso las líneas maestras que definen las señas de identidad de la entidad. «Trabajar desde la humildad y formación bajo una filosofía en valores del deporte desde las más pequeñas hasta las más laureadas y experimentadas del primer equipo».

El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de Badajoz y Olivenza. «Desde la Dirección General de Deportes siempre se ha apostado por el deporte base y el femenino en concreto», expuso Javier Pérez, director de la Fundación Jóvenes y Deportes, quien resaltó el gran trabajo de cantera que realiza desde hace nueve años el Femenino Badajoz.

Antonio González, concejal de Deportes de Olivenza, reafirmó el respaldo del consistorio oliventino a la nueva entidad. «Llevamos dos años apoyando este proyecto y seguiremos haciéndolo. Es un aliciente para promocionar la comarca de Olivenza». Miguel Ángel Rodríguez de la Calle también ofreció el amparo del Ayuntamiento pacense al proyecto y mostró su reconocimiento a la labor de Maribel Cordón y Ángeles Aguilera con el fútbol femenino. «Vamos a dar nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades económicas y de instalaciones», señaló el concejal de Deportes.

«Esperemos volver a tener un equipo en Primera División. Pero la liga en Segunda se presenta muy bonita con cinco equipos extremeños. El fútbol femenino siempre ha dado éxitos a Extremadura», recordó Sancho Bejarano, que acudía al acto en representación de la FExF.

El Comarca Llanos Olivenza descendió de la antigua Superliga y el Femenino Badajoz también bajó a Liga Autonómica, por lo que con este acuerdo de vinculación de dos años recupera su representatividad en Segunda. El objetivo es recuperar el sitio del fútbol femenino en Primera.

Fotos

Vídeos